Capturan a pandilleros con armas de grueso calibre en Choloma

Mediante la ejecución de saturaciones policiales preventivas, dejó como resultado el arresto de nueve presuntos integrantes del grupo delictivo organizado Pandilla 18, en la residencial Las Flores, sector López Arellano de Choloma, Cortés.

La operación policial es llevada a cabo por policías de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria , asignados a la Unidad Metropolitana de de Policía Número 10 (UMEP-10).

Los aprehendidos son cinco hombres y dos mujeres, todos originarios y residentes en el sector donde se realizó la operación.

A ellos se le atribuye cometer delitos de tenencia de armas de fuego de uso prohibido, munición de uso prohibido, tráfico ilegal de drogas y terrorismo, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Preliminarmente se les ha decomisado armas de fuego de uso prohibido sin contabilizar, chalecos antibalas, posible droga aún sin contabilizar, munición de varios calibres, teléfonos celulares y un vehículo con sospechas de haber participado en actos violentos.

Según el reporte policial, mediante la implementación del Plan de Solución Contra el Crimen en su fase III, se dan estos golpes contundentes a los grupos criminales, al detener sus integrantes, decomisarles sus arsenales e incautándoles el dinero que perciben del microtráfico.

Los presupuestos pandilleros junto a las evidencias decomisadas serán remitidas a la fiscalía de turno del Ministerio Público para continuar con el proceso que establece la ley.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.