En el contexto de las celebraciones que realiza la embajada de China acreditada en Venezuela, con motivo de celebrar el 73º aniversario de la Fundación de la República Popular China, se llevó a cabo una videoconferencia para el conocimiento y difusión del momento histórico que consolida los lazos de amistad y cooperación con el pueblo venezolano.
El acto de acercamiento y amistad fue presidido por el embajador chino, Li Baorong, en compañía de su personal diplomático, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
Durante la videoconferencia se ratificó la voluntad de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad. El vicepresidente Freddy Ñáñez manifestó: “hay que celebrar y reconocer a la República Popular China por su vocación de respeto de las demás culturas, por su vocación por la paz y solidaridad internacional”.
Sobre las relaciones bilaterales, el embajador Baorong, expresó: “Un proverbio chino dice: la unión hace la fuerza. China y Venezuela son buenos amigos de confianza mutua y socios de beneficios compartidos”.
En ocasión del nuevo aniversario y en la víspera de la celebración del XX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, la parte china está dispuesta a seguir fortaleciendo los intercambios y cooperaciones bilaterales para promover la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela a un nuevo nivel y salvaguardar conjuntamente los intereses comunes de los países en desarrollo y contribuir con la construcción de la Comunidad de Destino Humano”.