Colombia: el hijo del presidente Petro anunció que colaborará con la justicia tras su imputación

NOTICIAS GIRASOL TV

Durante la audiencia de imputación de cargos en Bogotá, la capital colombiana, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, anunció que colaborará con la justicia revelando hechos de corrupción de su conocimiento exclusivo. Se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito. El escándalo de corrupción salpica la imagen del presidente a un año del inicio de su mandato, que se cumple el próximo 7 de agosto.

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, se declaró no culpable y anunció que colaborará con la justicia. Estas declaraciones ocurrieron en la audiencia de imputación de cargos en Bogotá, la capital, que siguió a su arresto del sábado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia”, dijo el primogénito del presidente del país andino.

 

La audiencia fue levantada y convocada nuevamente para el jueves, en la que se escuchará la colaboración de Nicolás Petro. También se espera que el juez decida si el imputado deberá o no permanecer en prisión durante el proceso judicial.

 

Mario Burgos, fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, tras confirmar el acuerdo de colaboración, solicitó que “se le refuerce la seguridad” a Nicolás Petro y a su equipo de defensores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *