Haití: el secuestro de una voluntaria provoca manifestaciones por la violencia de las pandillas

NOTICIAS GIRASOL TV

Tras el secuestro de la trabajadora humanitaria estadounidense Alix Dorsainvil y su hija el pasado jueves en Haití, ciudadanos hartos tomaron las calles del país para exigir su liberación. Este evento se suma a la larga lista de abducciones cometidas recientemente en Puerto Príncipe, la capital haitiana, en un contexto dominado por la violencia pandillera que ha provocado el anuncio del cese de operaciones de algunas ONG y la movilización de la comunidad internacional que propone una intervención para la pacificación.

 

En pleno corazón del territorio controlado por las pandillas de Puerto Príncipe, la capital de Haití, se percibió el 31 de julio el robusto eco de cientos de voces al clamor de «libertad» y condena del secuestro de la trabajadora humanitaria estadounidense Axil Dorsainvil y su hija. Desafiando al violento contexto, la comunidad cercana a la sede de la organización para la que trabajaba Dorsainvil convocó a mostrar el descontento con lo sucedido.

 

Los manifestantes enfatizaron la importancia de las labores humanitarias y de enfermería que Alix desempeñaba para la comunidad. “Ella está haciendo un buen trabajo en la comunidad, libérenla”, advertía uno de los carteles de la protesta.

 

La trabajadora estadounidense, quien prestaba sus servicios de enfermería para la asociación humanitaria ‘El Roi Haití’, fue sustraida junto con su hija por un grupo de hombres armados cuando se encontraba atendiendo la pequeña clínica de la asociación.

 

“Cuando ví la pistola estaba muy asustada, (…) le dije ‘yo no quiero ver esto, déjenme ir”, comentó una de las testigos en referencia al grado de violencia empleado en el secuestro. Algunos miembros de la comunidad señalaron también que el grupo de hombres que perpetró el crimen solicitaron un millón de dólares por la libertad de Dorsainvil y su hija.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.