Conceden extradición solicitada por los Estados Unidos para José del Transito García

José del Transito fue detenido el 9 de agosto de este año en la ciudad de San Pedro Sula por agentes policiales hondureños, luego de que se le comprobara que tenía una orden de captura girada desde el 30 de septiembre del año 2016

La Corte de lo Penal ha determinado en las últimas horas conceder la extradición para José del Transito García, que fue pedido por las autoridades americanas por un delito cometido el 27 de febrero de 2012.

 

A García se le acusó por el delito de trafico de drogas, hecho posteriormente ocurrido el mes de febrero del año 2012. Fue solicitado por una corte del estado de Virginia, en Estados Unidos de América. José del Transito se le conspiró para distribuir al menos cinco kilogramos o mas de una mezcla que contenía una cantidad detectable de cocaína. La dicha sería distribuida hacia el país norteamericano y al ingresar esta de manera ilegal al territorio estadounidense, cometía la infracción del código penal número 21 de esa nación.

 

José del Transito fue detenido el 9 de agosto de este año en la ciudad de San Pedro Sula por agentes policiales hondureños, luego de que se le comprobara que tenía una orden de captura girada desde el 30 de septiembre del año 2016. Además, se le hace ligar con la banda criminal Noe Montes Bobadilla, quien fue extraditado hacia Estados Unidos el 22 de septiembre de 2017.

 

 

Mientras tanto, el Poder Judicial ha indicado que a José del Transito García se le mantendrá en prisión provisional hasta que se realicen los trámites necesarios para que pueda ser extradito hacia tierras norteamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.