Noticias Departamento El Paraíso

Destituciones, cambio de personal y protestas en medio de pandemia; esto es lo que se vive en el Hospital Gabriela Alvarado

Hoy (12.07.2021) fue un día impactante para el sistema sanitario en la zona oriente de Honduras: uno de los entornos mas críticos vive el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso con paro de labores por parte de los empleados, destituciones y cambio de personal en medio de la pandemia del covid-19.

 

Ejemplo de esto fue el impacto de lo llamado ‘brazos caídos’ por parte del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), que ha exigido que se les respete la labor hecha durante la pandemia, ante la falta de respeto que les ha hecho el director de ese centro asistencial, el doctor Carlos Quintero, que la situación cada vez la lleva de mal en peor.

 

Destitución de sub-directora

 

Además de eso, se destituyó a la sub-directora de ese centro asistencial, la doctora Karla Viera. La labor hecha por ella ha sido de gran valía, sobre todo en hacer conciencia a la población de la zona oriental a la prevención del covid-19; la sorpresa se la llevó después que viera tomado el centro asistencial y mediante pancartas pedían la permanencia de la galena hondureña.

Empleados del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso han colocado pancartas exigiendo aumento de salario y otorgamiento de plazas, así como también la investigación de ese centro asistencial, Carlos Quintero / Vía Diario Girasol

 

«Los cargos son transitorios pero si hay que decir las cosas que uno ha hecho; hay que expresarlo, he estado yo en la subdirección asistencial durante seis años. En la mayoría de tiempo que he sido contratada por el Hospital Gabriela Alvarado ha sido en el área administrativa», expresó Viera sobre la suspensión en su cargo.

 

Aunque la galena no se expresó mal sobre su destitución, no se mostró muy contenta sobre las acciones que hizo Quintero, quien reseñó al equipo de prensa de Girasol TV que «ha venido a poner  orden».

 

«Siento que he dado todo por el todo en el Hospital Gabriela Alvarado porque los cargos administrativos así lo ameritan», manifestó a Noticias Girasol TV.

 

‘El orden’ en el Hospital Gabriela Alvarado

 

Según Carlos Quintero, detalló que las exigencias que están protestando los afiliados al Sitramedhys si se les han cumplido, y que «es mentira» que ellos han solicitado una reunión con su persona.

 

«Tenemos gente que solo vienen a marcar, vienen ebrios y se van, ahí están las cámaras y tenemos pruebas», denunció Quintero. «Hacer las cosa bien y denunciar a paracaidistas entonces es maltrato», agregó.

 

En ese contexto, el director del Hospital Gabriela Alvarado ha señalado que «se está levantando un acta de todos los que no están laborando. ¡Si usted no está laborando no se le paga!». Y eso no es todo, de acuerdo al galeno señaló que de los que estaban protestando en horas de la mañana, ninguno ha participado en la atención para pacientes covid-19.

 

«Los que están haciendo huelga fueron los que se corrieron y ninguno quiso entrar a la sala covid-19. Ellos no pueden estar exigiendo permanencia; se les va a dar la misma como dice el PCM», advirtió.

 

Además, indicó que los que se encuentran protestando y, que si siguen con esas actitudes, aplicará el reglamento; inclusive hasta despidos pueden haber por el paro de labores.

 

Siguen las protestas

 

A pesar de la advertencia hecha por Quintero, el sindicato del Sitramedhys seguirá luchando porque se cumplan las exigencias pedidas; sobre todo en que se investigue sobre las irregularidades del director del centro asistencial mas importante en la zona oriente del país.

 

El paro sigue siendo indefinido, hasta que se logre dar una respuesta, y en medio de la pandemia del COVID-19 los escándalos en el sistema sanitario en Danlí siguen siendo los mas fuertes a nivel nacional.

 

 

Carlos García

Editor

Entradas recientes

Capturan a hombre con 16 mil dólares en operativo en Copán Ruinas, Honduras

En un operativo realizado en el Florido, Copán Ruinas, en el occidente de Honduras, las… Leer más

2 horas hace

El 61 % de la población confía más en las vacunas después de la pandemia del covid

El 60,8 % de la población mundial dice estar más dispuesta a vacunarse contra enfermedades… Leer más

3 horas hace

Ministro expone en la ONU acciones del Gobierno en combate a la extrema pobreza

El ministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona Erazo participó este lunes en el 57º… Leer más

3 horas hace

EE. UU. reprende a cinco países latinoamericanos en informe sobre secuestro parental

El gobierno estadounidense acusó a Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras y Perú de haber incumplido sus… Leer más

3 horas hace

Guapos y generosos se muestran tratantes para captar a sus víctimas

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) alertó este lunes a la población sobre… Leer más

3 horas hace

Centrales obreras pedirán un compendio de reformas, pero se olvidan de la canasta básica y el desempleo

En el marco de la marcha del Día del Trabajador, las centrales obreras pedirán en… Leer más

3 horas hace