Detenido en España un británico acusado de hackear las cuentas en Twitter de personalidades en 2020

Joseph O'Connor, de 22 años de edad, fue arrestado a partir de una orden emitida por un tribunal federal de Estados Unidos en el marco de un caso vinculado a un esquema de criptomonedas
Los ciberatacantes se adaptan a la coyuntura. (Pixabay)

Un ciudadano británico acusado de hackear las cuentas de Twitter pertenecientes a empresas, celebridades y políticos el año pasado fue arrestado en España, informó el Departamento de Justicia estadounidense el miércoles.

 

Se indicó que la Policía Nacional española arrestó a Joseph O’Connor, de 22 años de edad, a partir de una orden emitida por un tribunal federal de Estados Unidos como parte de un caso vinculado a un esquema de criptomonedas.

El acusado afronta múltiples cargos debido al hackeo en julio de 2020 de más de 130 cuentas de Twitter, incluidas las de la gigante Apple, la transportista Uber, el cantante Kanye West, los magnates Elon Musk y Bill Gates y los políticos demócratas Joe Biden y Barack Obama.

 

El hackeo de cuentas de Twitter

 

Los piratas informáticos secuestraban las cuentas de las celebridades y pedían a sus seguidores que enviaran bitcoins a una cuenta particular, prometiendo duplicar su dinero. El Departamento de Justicia indicó que O’Connor enfrenta cargos relacionados con acceso no autorizado a computadoras, extorsión y acoso cibernético.

 

En un post que apareció en la cuenta de Twitter del fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, decía: «¡Feliz miércoles! Estoy devolviendo Bitcoins a todos mis seguidores. Estoy duplicando todos los pagos enviados a la dirección de Bitcoin a continuación. ¡Usted envía 0.1 BTC, yo envío 0.2 BTC de vuelta!».

 

Twitter tomó la medida de impedir que algunas cuentas verificadas publicaran mensajes durante varias horas hasta que se pudiera restablecer su seguridad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.