Jorge Lanza, líder del sector del transporte, ha anunciado la suspensión del paro que se había planificado para el próximo lunes, brindando un respiro a los usuarios del servicio.
Lanza explicó que tras alcanzar un acuerdo con las autoridades y recibir garantías de que se realizarán los pagos atrasados esta semana, han decidido no llevar a cabo la medida de protesta. Destacó la importancia del diálogo continuo para evitar futuros conflictos que afecten tanto al gobierno como al gremio, y especialmente a la población, que sufre las consecuencias directas de estos paros.
«Seguimos comprometidos con el diálogo y hemos optado por no causar más inconvenientes al gobierno ni al gremio, y sobre todo a la población, que es la más afectada en estos casos de paralización. Es crucial que mantengamos el diálogo para establecer compromisos y así avanzar hacia soluciones concretas,» afirmó Lanza.
El dirigente resaltó que entre los compromisos pendientes se encuentran los pagos atrasados de subsidios a varias empresas de transporte, algunos de los cuales datan desde diciembre y otros corresponden a los meses siguientes. Estos temas están siendo abordados para restablecer la paz y la estabilidad en el sector.
Además, Lanza hizo hincapié en la necesidad de una relación armoniosa entre las autoridades y los transportistas, señalando que el diálogo es la clave para evitar conflictos futuros.
Sin embargo, expresó su preocupación por la continuación de la extorsión millonaria y señaló un presunto sesgo político por parte de algunas autoridades hacia ciertos líderes del transporte, que incluso han llegado a ser insultados.
El dirigente también instó a las autoridades a tomar medidas para mejorar la situación, destacando la importancia de una coordinación efectiva entre todos los entes responsables, no solo la policía.
Finalmente, Lanza mencionó las considerables inversiones realizadas por el gremio del transporte en su flota vehicular y destacó las deudas pendientes con los bancos.
-Con redacción de Noticias24/7 HN