Dos estudiantes franceses se burlaron de México y les cancelaron su estancia en el país

NOTICIAS GIRASOL TV

En redes sociales se viralizó el caso de dos estudiantes extranjeros, provenientes de Francia, que se encontraban de intercambio en la Universidad de La Salle Bajío, quienes a través de sus redes sociales subieron fotografías faltando el respeto a la bandera y haciendo comentarios racistas en los pies de las imágenes.

 

En dos fotografías publicadas por el usuario en Instagram, se publicó primero una selfie con un pie de página que decía: “Primer mes con los indígenas”, y luego lo tradujo a su idioma natal para aquellos que no entendían el español: por les non-bilingues: primer mois chez les indigènes”.

 

En la segunda fotografía se ve a uno de los extranjeros sentado en el un servicio con la bandera de México en las piernas.

 

Esto ocasionó molestia de miles de usuarios, quienes no dudaron en dejar sus comentarios al respecto: “¿Esta gente estudia? Porque he estado en pueblos mexicanos y las personas indígenas tienen más valores y educación que estos ‘estudiados’”, “Por qué la gente irá a países que desprecia? No lo comprendo” y “Que nos llamen indígenas no me molesta, con mucho orgullo puedo decir que tengo origen indígenas, pero la falta de respeto a nuestro lábaro patrio es imperdonable”, fueron algunos de los comentarios que dejaron.

 

Tras la oleada de críticas, la Universidad La Salle Bajío informó en un comunicado que, derivado de las publicaciones de los estudiantes, decidió dar por concluido el proceso de intercambio, por lo que regresarán a la brevedad a su institución en Francia, donde recibirán la sanción correspondiente.

 

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, indicó.

 

Sin embargo, aclaró que en la Universidad hay un grupo de estudiantes franceses de intercambio que no participaron en esos actos, por lo que solicitó tratarlos con la misma cordialidad con la que se trata al resto de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *