Dos personas vinculadas a delito de extorsión fueron capturados en Oropolí

Según lo informó la FNAMP, los capturados venían amenazando de muerte a comerciantes, transportistas y vendedores ambulantes de los municipios de Danlí y El Paraíso, exigiendo fuertes sumas de dinero en nombre de la Pandilla 18.
Foto: Twitter @FNAMPHonduras

En horas de la mañana de este martes (31.08.2021) dieron captura a dos personas que, según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) son vinculadas al delito de extorsión en el departamento de El Paraíso.

 

La captura de los individuos fue hecha en el municipio de Oropolí, de dicho departamento. La tarea de hacer dicha operación fue coordinada por el Ministerio Publico (MP)  en conjunto de la FNAMP en el marco de la Fuerzas de Tarea Interinstitucionales Subordinadas (FTIS) en El Paraíso.

 

Según lo informó la FNAMP, los capturados venían amenazando de muerte a comerciantes, transportistas y vendedores ambulantes de los municipios de Danlí y El Paraíso, exigiendo fuertes sumas de dinero en nombre de la Pandilla 18.

 

«Producto de las fuertes operaciones que desarrolla la #FNAMPHonduras en coordinación con #FTIS_ELPARAISO, en las últimas horas en el municipio de Oropolí de esta zona del país, se ha logrado darle captura a dos miembros activos de la Pandilla 18 acusados del cobro de extorsión», informó la institución. 

 

 

El portavoz de la entidad, Mario Fú dio a conocer la identidad de los delincuentes. El primer fue identificado como Erickson Alberto Lira Flores (32 años), mas conocido como «El Flaco», y el segundo es Ubence Rodríguez (22 años), mas conocido como «El Poison».

 

Fú detalló que los acusados exigían fuertes sumas de dinero semanalmente; de no darlo estaba sentenciado a muerte.

 

Al momento de la captura se les decomisó dos teléfonos celulares, dinero en efectivo. Los dispositivos móviles estarían en revisión, pues de los mismos se sospechan que les servía para coordinar sus actividades ílicitas.

 

El vocero de FNAMP explicó que los tanto ‘El flaco’ como ‘Poison’ se fueron a residir ahí para querer despistar a las autoridades, y así evitar ser capturados. Sin embargo, por los trabajos permanentes que ha hecho la institución en ese municipio es que se logró dar detención a los dos delincuentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.