La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, expresó su preocupación por lo que considera un “alejamiento” entre el Gobierno de Honduras y el sector privado, situación que, está afectando la generación de empleos en el país.
Gallardo subrayó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el Gobierno para enfrentar los desafíos económicos que atraviesa Honduras. “Nosotros siempre hemos manifestado que, como sector privado, para sacar al país adelante en los diferentes temas económicos que hay que enfrentar hoy en día, tiene que haber siempre una unión permanente entre el sector privado y el sector gobierno”, afirmó.
En sus declaraciones a periodistas, Gallardo destacó el papel fundamental que desempeña el sector privado en la economía hondureña, señalando que este genera el 85 por ciento del empleo en el país y es un contribuyente significativo al Producto Interno Bruto.
Precisó que pese a la distancia entre el sector privado y el gobierno, se siguen realizando inversiones. “Nosotros hemos visto que si la posicion del gobierno ha sido de un poco alejamiento con el sector privado, nosotros seguimos adelante”, precisó.