Desarticulan red de extorsionistas de la pandilla 18

Agentes de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), desarticularon ayer una red de “clicas” de la pandilla 18, que movían millonarias cantidades de dinero por extorsión a través de billeteras electrónicas.

La Policía Nacional y el Ministerio Público (MP), desde muy temprano la mañana ejecutaron la denominada Operación “Tornado V”, orientada a la desarticulación de una estructura criminal completa de la referida “mara” vinculada al delito de extorsión.

La operación responde a un requerimiento fiscal presentado por la sección antiextorsión y fiscales del MP, que desde hace varios meses trabajaban en el caso, identificando “clicas” dedicadas a ese tipo de delitos dentro de la agrupación criminal.

De los allanamientos, 14 tuvieron lugar en Tegucigalpa, Francisco Morazán y los restantes cinco en San Pedro Sula y La Lima, Cortés; Juticalpa, Olancho y en Choluteca, detalló el jefe de la Dipampco, Mario Molina Moncada.

“Estas personas funcionan dentro de una red de extorsionadores que se valen de este mecanismo electrónico para poder extorsionar a empresarios, transportistas y ciudadanía común”, explicó.

MESES DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo con las investigaciones, miembros del “Barrio 18”, directamente desde un celular y billeteras digitales mueven el dinero ilegal obtenido mediante el uso de la violencia e intimidación.

“Desde hace varios meses la Policía Nacional, a través de la Dipampco y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), seguíamos el rastro a varias cuentas de billeteras electrónicas que están siendo utilizadas por los miembros de la pandilla 18 para cobrar fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión”, amplió.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.