Entre finales de octubre y principios de noviembre comenzará funcionamiento de hospitales móviles, dice Ayala

Con la instalación de los siete hospitales tendremos una capacidad instalada nunca antes vista en el país asegura
Tegucigalpa.- El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, manifestó que a finales de octubre o principios de noviembre comenzará a funcionar el hospital móvil de en Tegucigalpa.
Ayer inició operaciones el hospital móvil en San Pedro Sula, 22 pacientes ya están siendo atendidos en el centro, el cual cuenta con todas las especificaciones para dar respuesta a pacientes positivos de COVID-19.
Son siete hospitales los que se compraron en Turquía para fortalecer el sistema sanitario del país, hasta el momento han llegado cuatro, los otros tres se espera que lleguen en los próximos días.
“A finales de octubre o a más tardar inicios de noviembre estará instalado el hospital móvil de la capital de la República”, dijo.
“Ya hay 22 pacientes ingresados en el hospital de San Pedro Sula, hay que señalar que nadie puede ponerse triste porque estos hospitales estén funcionando y estén funcionando bien”, manifestó.
Mencionó que el proceso de adquisición de los hospitales fue engorroso, pero que ya están siendo instalados y lo mejor es que ya están dando respuesta a la población.

Fortalecer

El funcionario aseguró que no hay duda que estos hospitales vendrán a fortalecer el sistema sanitario de Honduras y más allá, la estructura quedará permanente para cualquier emergencia.
“Cada hospital tiene una planta generadora de oxígeno, una planta de tratamiento de agua potable, una sala de imágenes, entre ellos Rayos X, tienen todas las comodidades y toda la tecnología de primer mundo, de última generación”, explicó.
Añadió que “la capacidad instalada que va a quedar va ser una capacidad que nunca se ha visto en Honduras”.
“En el país solo teníamos 80 camas de cuidados intensivos, ahora un solo hospital móvil va a tener 60 y la sumatoria de todos ellos van a tener 550 cuidados intensivos en toda Honduras, esa capacidad instalada va a quedar después del COVID para cualquier otra necesidad que surja”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.