España y Países Bajos ya bajo presión en clasificación para la Eurocopa

Los 'Bleus' suman pleno de victorias tras cuatro partidos y lideran el grupo B de clasificación para el torneo que se celebrará en Alemania del 14 de junio.

Dos de las potencias del fútbol europeo, España y Países Bajos, están obligadas a sumar puntos en sus dos próximo partidos de clasificación si quieren mantener opciones de jugar la Eurocopa en Alemania el próximo año.

En cambio, Francia podría dar un paso casi definitivo si gana el jueves a Irlanda en el Parque de los Príncipes.

Los ‘Bleus’ suman pleno de victorias tras cuatro partidos y lideran el grupo B de clasificación para el torneo que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio del próximo año.

En el mismo grupo, Países Bajos aspira al segundo boleto clasificatorio, pero los ‘Oranje’ se encuentran en una posición delicada, con una victoria y una derrota en solo dos encuentros disputados.

Todo lo que no sea una victoria el jueves como local ante Grecia, que suma seis puntos en tres partidos, complicaría el camino de los cuartofinalistas del último Mundial de Catar y aumentaría la presión sobre el seleccionador Ronald Koeman.

En el grupo A, España aspira también a no complicarse más la vida después de haber perdido en Escocia, la selección revelación de esta llave, líder con 12 puntos en cuatro partidos y que se desplazará a Chipre.

Tras el fiasco de Catar (eliminada en los penales por Marruecos en octavos de final) y el triunfo en la Liga de Naciones, la nueva ‘Roja’ de Luis de la Fuente debe asegurar los puntos en Georgia y ante Chipre, rival el martes de la próxima semana, para evitar sustos.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.