Expresidente Zelaya arremete contra el bipartidismo en Honduras

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009) acusó a los partidos Nacional y Liberal de deteriorar la institucionalidad con sus constantes ataques al representante del oficialismo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los partidos tradicionales, en su desesperación, arremeten contra Marlon Ochoa con el único objetivo de deslegitimar al Consejo Nacional Electoral y convertirlo en un ring de boxeo partidario al servicio de sus intereses”, denunció Zelaya en su cuenta de la red social X.

El exmandatario se refirió a las virulentas críticas lanzadas por el bipartidismo encarnado por nacionalistas y liberales contra Ochoa, representante ante el CNE del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre).

En las últimas horas, el consejero electoral presentó pruebas sobre supuestas actas adulteradas con votos “inflados”, que favorecerían a los precandidatos presidenciales de las opositoras formaciones Nacional (PN) y Liberal (PL) en las elecciones primarias e internas celebradas el pasado 9 de marzo.

Ochoa anticipó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público y el pleno del CNE, integrado también por una consejera del PN y otra del PL, para que se investigue la presunta manipulación en el conteo de votos de los recientes comicios.

Advirtió que dicha práctica constituye un acto de fraude electoral y se tipifica en el Código Penal como falsificación de documentos electorales.

“No se puede permitir que la politiquería sabotee la institucionalidad”, censuró en su escrito Zelaya, actual coordinador general de Libre.

Ante estas acusaciones, tanto el Partido Liberal como el Partido Nacional emitieron comunicados rechazando categóricamente los señalamientos del consejero electoral, sumando un nuevo capítulo a la controversia que rodea el proceso electoral primario en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preload imagepreload image