FFAA crea el C-11 para echarle “la vaca” a la delincuencia

Las actuales autoridades de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), anunciaron el fortalecimiento extensivo y logístico al Comando de Apoyo Interinstitucional (C-11), para mejorar la operatividad que se lleva a cabo diariamente con las distintas autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional.

El Comando de Operaciones Militares de Apoyo Institucional fue creado para coordinar y unificar la fuerza de trabajo conjunta de las instituciones que la conforman, con el objetivo de brindar una mejor protección de la ciudadanía y sus bienes.

En tal sentido, el C-11 como se denominará; será un ente coordinador desde donde las FF. AA. planificará acciones de PMOP, Ejército y Fuerza Naval contra la delincuencia y crimen organizado.

CON DIRECTRICES RESIDENCIALES

Todos los recursos disponibles de las FF. AA. serán puestos a disposición de los Operadores de Justicia que así lo requieran, por “órdenes de nuestra comandante general Iris Xiomara Castro a través del señor ministro de Defensa”, reveló el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

Desde la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Jefatura del Estado Mayor Conjunto se generarán las directrices para que a través del Comando C-11 se coordinen todos los apoyos que se requieren para que las FF. AA. pongan a disposición al personal y los recursos disponibles para apoyar las acciones que el Ministerio Público y Policía Nacional planifican contra el crimen organizado.

Ejemplo de ello, es el accionar de la PMOP y otras unidades del Ejército y la Fuerza Naval, con sus constantes operaciones de prevención y del combate directo contra grupos organizados dedicados principalmente a la cosecha, traslado y venta de drogas a nivel nacional, destacó el general de brigada.

“El C-11 será además garante del cumplimiento del marco legal y el estricto respeto a los Derechos Humanos por parte del personal militar que opera en apoyo a la Policía Nacional y el Ministerio Público”.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *