Fiscal General de Honduras ordena a administradores de empresa financiera devolver inmediatamente el dinero a las víctimas

El Ministerio Público (MP), la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), buscan una solución para las personas que invirtieron de buena fe en la empresa Koriun Inversiones, declaró el miércoles el fiscal general Johel Antonio Zelaya.

Zelaya, indicó que este día el MP en representación de los intereses de la sociedad ha intervenido de manera controlada a la empresa Koriun ubicada en la ciudad de Choloma, Cortés, ya que en esta «existen miles de víctimas».

«El Ministerio Público interviene a esa empresa por una alerta que recibe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de acuerdo al artículo 70 del sistema financiero. Una empresa que después de tantos análisis, pues opera ilegalmente en nuestro país con miles de víctimas», manifestó el titular de la Fiscalía de la República.

En tal sentido el «Ministerio Público ha ido a rescatar lo que se pueda en cuanto a temas financieros bloqueando cuentas e interviniendo los domicilios de la empresa Korium encontrando millones en efectivo».

Devolución de dinero

«Luego de haber analizado con el director de la OABI y el presidente de la CNBS, el Ministerio Público ha ordenado que inmediatamente los administradores de la empresa procedan a la devolución del dinero de cada víctima la cual se irá haciendo de menor a mayor depositantes», ordenó el titular de la Fiscalía de la República.

Del mismo modo, el Fiscal General anunció que se convocará al pueblo de que el Estado con sus instituciones tenían razón, porque «sin dudas habrá un enorme faltante de dinero en efectivo que no podrá el Estado hacerse a un lado para poder apoyar a las personas que han sido víctimas de la mencionada empresa».

En ese contexto Zelaya le dijo a las personas que de buena fe depositaron su dinero para recibir ganancias con la esperanza de mejorar sus vidas, que «su dinero inmediatamente se les va a devolver».

Ante tal situación indicó que quedan instruidos los fiscales a nivel nacional que le ordenen a los administradores de la empresa a que le devuelvan el dinero a miles de hondureños que con gran esfuerzo lo depositaron.

Por tanto el titular del MP, le pidió a cada una de las víctimas a que mantengan su tranquilidad ya que su dinero no está perdido, porque este día se llegó a rescatarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *