Decomisan 45 manzanas cultivadas con hoja de coca en Honduras

NOTICIAS GIRASOL TV

En respuesta a la lucha contra del tráfico de drogas, agentes de la Policía Nacional, lograron la ubicación y decomiso de 45 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de hoja de coca.

 

 

 

El hecho ocurrió en la aldea Nueva Libertad, Patuca, Olancho, al tener conocimiento de la actividad ilícita. Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron tres plantaciones, la primera de 25 manzanas, la segundo de 15 y la tercera de 5, haciendo un total de 45. De igual forma, se reporta el hallazgo de siete viveros con 20 mil plántulas.

 

 

 

“Las labores de investigación continúan para verificar si habría más sustancias prohibidas en la zona, esto utilizando toda la tecnología con la que la Policía Nacional cuenta hoy en día”, de acuerdo al comunicado.

 

 

 

La Policía Nacional detalló que en el lugar también fue hallada una estructura de madera, que supuestamente era utilizada como dormitorio y para el almacenamiento de insumos químicos.

 

 

 

Finalmente, el informe explica que la acción fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.