La Fuerza Naval de Honduras recibió ayer un radar marítimo para detectar naves del narcotráfico fortaleciendo así el accionar en sus escudos y garantizar el resguardo de la soberanía nacional.
La entrega fue presidida por el subsecretario de Defensa Nacional (SEDENA), Orlando Garner, por instrucciones de la Presidenta y comandante general de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Xiomara Castro.
Al acto asistió el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Roosevelt Leonel Hernández Aguilar; el comandante general de la Fuerza Naval, Austacil Hagarín Tomé y miembros de la Junta de Comandantes.
Las autoridades militares indicaron que el moderno equipo, permite contar con una alta capacidad de vigilancia y se instalará en el territorio insular, “Operará las 24 horas del día, con la misión de detectar embarcaciones en tiempo real, incluso bajo condiciones climáticas adversas”, detalló Hernández Aguilar.
Esta adquisición se integra al sistema desarrollado por la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), fortaleciendo el escudo marítimo y por tanto, el escudo soberano ordenado por la comandante general de las FF. AA.; garantizando una mayor capacidad de respuesta ante amenazas del crimen organizado en aguas territoriales, explicó por su parte el comandante de la Fuerza Naval.