Gana la continuidad en Paraguay: el conservador Santiago Peña será el próximo presidente

NOTICIAS GIRASOL TV

El oficialista Santiago Peña ganó este domingo con claridad las elecciones de Paraguay y será el nuevo presidente del país a partir de agosto.

Con el 99% de los votos procesados, Peña, del conservador Partido Colorado, suma casi el 43% de los apoyos por el 27,4% de Efraín Alegre, que lideraba una coalición de centro-izquierda.

«Gracias a quienes nos entregaron sus sueños, confiaron en este proyecto, depositaron sus esperanzas para que podamos estar mejor y vamos a estar mejor», dijo Peña al celebrar el triunfo.

Los paraguayos mantienen su rumbo político, el mismo que han llevado durante más de setenta años. El Partido Colorado, la gran máquina electoral y de Gobierno de Paraguay, revalida una vez más su mandato en la presidencia. Esta vez, el rostro es el de Santiago Peña, el joven conservador que se impuso este domingo 30 de abril en las elecciones.

Mario Abdo Benítez, presidente saliente del país, felicitó «al pueblo paraguayo por su gran participación en esta jornada electoral y al presidente electo». «Trabajaremos para iniciar una transición ordenada y transparente, que fortalezca a nuestras instituciones y a la democracia del país», aseguró en un mensaje en Twitter.

En el discurso de celebración por su victoria, el nuevo presidente agradeció a su familia y convocó a la unidad y al consenso para alcanzar «un destino de bienestar colectivo y de prosperidad sin exclusiones».

Ante decenas de seguidores en Asunción, Peña prometió que no defraudará a los paraguayos. «Vamos a desterrar el fatalismo de que estamos condenados a nuestro presente. Somos los dueños de nuestro propio destino», dijo.

También destacó la importancia de abordar el problema de la desigualdad en el país, afirmando que «empezaremos a diseñar el Paraguay que queremos, sin groseras desigualdades».

Peña concluyó llamando al aplazamiento de las diferencias: «Ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias para priorizar las causas comunes que nos unen como nación», declaró.Con esta victoria, el Partido Colorado consolida su hegemonía en el país, donde lleva gobernando desde hace 76 años.

Peña, un economista de 44 años y miembro de una de las familias más poderosas del país, basó su campaña en la promesa de atraer inversiones económicas y generar empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *