“El periodismo no es un crimen», dijo Joe Biden y pidió la libertad de periodistas presos

NOTICIAS GIRASOL TV

En la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, quien tiene intereses en su reelección, hablo sobre la importancia del periodismo y llamó a la comunidad internacional a respetar la libertad de expresión y el oficio.

Además, lanzó críticas a medios de comunicación que, según el mandatario, utilizan «mentiras para obtener beneficios y poder». El humor hizo parte fundamental del evento.

La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca es un evento anual que reúne en principio a los reporteros, que cubren las conferencias de prensa del poder Ejecutivo estadounidense. Esta vez, en total asistieron 2.600.

«Estamos aquí para enviar un mensaje al país y francamente, al mundo: La prensa libre es un pilar, tal vez el pilar, de una sociedad libre, no el enemigo», declaró el jefe de Estado en su discurso.

Previo a la cena, Joe Biden se reunió con la familia de Evan Gershkovich, periodista del Wall Street Journal detenido en Rusia desde el marzo pasado y acusado de espionaje. En múltiples ocasiones, el gobierno estadounidense ha expresado que Gershkovich fue detenido injustamente por autoridades rusas.

«Evan y Austin deben ser liberados inmediatamente junto con todos los demás estadounidenses detenidos en el extranjero», mencionó Biden.

La cena es usualmente presentada por comediantes y se caracteriza por mezclar temas serios con chistes políticos. Este año el presentador fue Roy Wood Jr., cómico estadounidense que lanzó varias bromas sobre la edad de Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.