Inflación en EEUU es la más alta en cuatro décadas

NOTICIAS GIRASOL TV

El incremento en los precios de la gasolina, los alimentos y el alquiler aumento la inflación de junio en Estados Unidos a su mayor nivel en cuatro décadas, elevando la presión sobre los hogares. Es posible que esto orille a la Reserva Federal a elevar nuevamente las tasas de interés, lo que a su vez encarecería los créditos.

 

 

Los precios al consumidor en junio se dispararon 9,1% en comparación con el año anterior, dijo el gobierno, el mayor aumento anual desde 1981, y más que el alza de 8,6% en mayo. Sobre una base mensual, los precios subieron 1,3% de mayo a junio, otro aumento sustancial; los precios subieron 1% de abril a mayo.

 

 

El actual aumento de los precios subraya el impacto brutal que la inflación ha infligido a muchas familias. Los hispanos de bajos recursos se han visto especialmente afectados, porque una parte desproporcionada de su ingreso se destina a gastos esenciales como vivienda, transporte y alimentos.

 

 

 

La cifra supone un nuevo golpe para el gobierno del presidente estadunidense Joe Biden que lleva varios meses intentando frenar la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.