De acuerdo al ministro guatemalteco, el objetivo de la investigación será encontrar a los traficantes de personas que ocasionaron la tragedia.
El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, selaño que Guatemala y México harán una «investigación regional» sobre la muerte de 51 migrantes asfixiados en Texas, Estados Unidos.
Búcaro informó sobre la investigación en conjunto mientras se encuentra en Washington DC, Estados Unidos, acompañando en una gira de trabajo al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.
«Hemos hecho una llamada hoy específica mi homólogo, el canciller Marcelo Ebrard, para empezar a coordinar los elementos de lo que será una investigación regional que haremos para dar con los responsables de esta terrible masacre», dijo Búcaro, en declaraciones divulgadas por la Cancillería guatemalteca.
De acuerdo al ministro, el objetivo de la investigación será encontrar a los traficantes de personas que ocasionaron la tragedia y valoró positivamente que al menos tres sospechosos ya han sido arrestados en Estados Unidos vinculados al caso.
«Creemos y estamos convencidos de que nuestros migrantes merecen respeto y principalmente justicia. Nuestros equipos consulares se encuentran» en el lugar de la tragedia en Texas, añadió el funcionario de la nación centroamericana.