Pakistán: al menos 57 personas muertas tras atentados suicidas contra mezquitas

Pakistán fue sacudido este viernes 29 de septiembre por los ataques contra tres mezquitas, cuando los feligreses conmemoraban el cumpleaños del profeta Mahoma. Los atentados dejan al menos 57 personas muertas y decenas de heridos. Sin embargo, la cifra de fallecidos puede aumentar, debido a que las autoridades temen que haya más víctimas bajo los escombros.

Jornada de ataques en Pakistán durante ceremonias religiosas. El primer atentado y el más grave ocurrió contra una mezquita de la ciudad de Mastung, en la provincia suroccidental de Baluchistán, donde al menos 52 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

Se trató de un atentado suicida con una bomba, en medio de eventos de conmemoración por el cumpleaños del profeta Mahoma, según señalaron las autoridades locales.

Entre los fallecidos se encuentra «un alto oficial de la Policía que estaba de servicio para brindar protección durante la ceremonia religiosa», indicó Mohammad Javed Lehri, el oficial de la comisaría de la ciudad.

Según el reporte de la emisora ​​local ‘Geo News’, el techo de esa mezquita se derrumbó; entre 30 y 40 personas habrían quedado atrapadas bajo los escombros.

Tras conocer sobre estos hechos violentos, el ministro del Interior interino de Pakistán, Sarfraz Bugti, condenó en la plataforma X «el atroz ataque en Mastung» y aseguró que el Gobierno utilizará todos los recursos disponibles para garantizar atención a las víctimas y mejorar la seguridad en el país.

«Estamos comprometidos con una política de tolerancia cero contra los terroristas», afirmó Bugti.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.