Los jugadores de la selección peruana de fútbol y agentes de policía españoles se enfrascaron en una refriega el lunes por la noche en el hotel de concentración del conjunto sudamericano en Madrid, informaron el martes la policía española y la cancillería peruana.
Los hechos ocurrieron pasadas las 21H30 locales (19H30 GMT), cuando la selección peruana, que este martes disputa un amistoso contra Marruecos en Madrid, llegó al hotel, donde le esperaban unos 300 hinchas a los que salieron a saludar, según informó la policía española.
«Los aficionados intentan llegar a los jugadores y los efectivos de la unidad de intervención policial se interponen entre la afición y los jugadores para evitar así una avalancha», explicó una portavoz del cuerpo.
En ese momento, «un jugador golpea en un ojo a un policía y posteriormente se procede a la detención del jugador y se le traslada a la comisaría de Chamartín», agregó sin especificar de qué futbolista se trataba.
La cancillería peruana informó, de su lado, que el portero Pedro Gallese fue a comisaría a prestar declaración, donde estuvo fue acompañado «en todo momento» por el consulado general en Madrid.
«El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección», indicó la cancillería a primeras horas del martes en su cuenta de Twitter.
En un mensaje previo, la cancillería había indicado que «solicitará el esclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades concernidas».
La Federación Peruana de Fútbol ((FPF) lamentó lo ocurrido en un comunicado y aseguró ser «totalmente solidaria» con Gallese, al que «respalda».
La FPF aseguró, al mismo tiempo, que «somos respetuosos con las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos», poniéndose «a disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido».