Rusia atribuye a Ucrania un ataque al puente de Crimea que mató a dos personas

NOTICIAS GIRASOL TV

El tráfico de vehículos en el único puente que conecta Rusia con la Crimea anexionada por Moscú, y que es una importante ruta de suministro para las fuerzas del Kremlin en la guerra con Ucrania, quedó cortado el lunes 17 de julio después de que uno de sus tramos volara por los aires, en una explosión que también mató a un matrimonio e hirió a su hija.

 

El tráfico ferroviario, interrumpido en un principio, se reanudó tras un parón de unas seis horas.

 

El ataque fue obra de dos drones acuáticos ucranianos, según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

 

Las autoridades ucranianas evitaron atribuirse la responsabilidad de forma clara, como ha ocurrido en ataques anteriores. Pero en lo que parecía ser una admisión tácita, el vocero del Servicio ucraniano de Seguridad Artem Degtyarenko dijo en un comunicado que su agencia revelaría detalles sobre cómo se había organizado el “bang” cuando Ucrania hubiera ganado la guerra.

 

Es el segundo golpe importante al puente desde octubre, cuando un camión bomba voló dos secciones.

 

Un video publicado por el canal de noticias en internet Crimea 24 mostró un tramo del puente inclinado y colgando, aunque no parecía que ningún trozo hubiera caído al agua.

 

El viceprimer ministro de Rusia, Marat Khusnullin, dijo a la prensa que las autoridades realizaban una detallada inspección de los daños antes de determinar cuánto tiempo tomaría repararlo.

 

El Puente de Kerch es un vistoso símbolo de las reclamaciones de Moscú sobre Crimea y una conexión crucial a la península, que Rusia capturó de Ucrania en 2014. El puente de 3.600 millones de dólares es el más largo de Europa y crucial para las operaciones militares rusas en el sur de Ucrania en la guerra que ya cumple casi 17 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.