Julián Quiñones será convocado con México y jugará contra Honduras

Ataque mexicano con aroma colombiano. Eso es lo que estuvo cocinando la Selección Mexicana para el futuro, pues la nacionalización de Julián Quiñones es un hecho. El delantero del América, con antiguo paso por Atlas, obtuvo recientemente su carta de naturalización y este jueves 9 de noviembre la FMF, a través de sus canales oficiales, dio la confirmación de un modo más que sugerente: Quiñones estará en la convocatoria para los cuartos de final de la Concacaf Nations League contra Honduras.

«Me alegra por él, es algo que ha venido buscando, quiere regresar a México y al futbol mexicano todo lo que le ha dado, ha tomado su decisión y casi casi todo está listo para ser considerado para noviembre», había dicho el seleccionador Jaime Lozano en rueda de prensa previo al pasado amistoso ante Ghana.

En cuanto al rol que cumpliría en su esquema, Lozano indicó que «puede jugar en punta, atrás del punto, cargado de izquierda y hasta de extremo… Puede jugar en tres o cuatro posiciones y lo hace a gran nivel».

 

Cronología de la llegada de Quiñones a la Selección Mexicana

El pasado 12 de junio, Quiñones comenzó los trámites para obtener la ciudadanía mexicana. Según reportes, se dirigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores de la capital para cumplir los requisitos. Se esperaba que para los compromisos del Tri en septiembre pasado ya estuviera disponible, pero todo se retrasó.

Sin embargo, Jaime Lozano contará con él. De hecho, fue parte de la concentración como sparring, lo que no es un impedimento al no estar convocado de manera oficial. La Selección Mexicana se aseguró no violar o incumplir ninguna norma para no sufrir represalias de parte de la FIFA.

El periodista Gibrán Araige, quien entregó la información, aclaró en su momento que no jugaría los partidos ante Australia y Uzbekistán, sino que solamente sería parte de la concentración en carácter de «invitado».

Pues los días pasaron y la gran noticia llegó el pasado miércoles 11 de octubre, pues Quiñones finalmente recibió su carta de naturalización, y quedó disponible para ser llamado.

 

Honduras vs México

 

La primera prueba que tendrá el ahora colombiano-mexicano será contra Honduras, en el estadio Chelato Ucles de Tegucigalpa, quien tiene que tener una destacada actuación para poder permanecer en la lista de Jaime Lozano.

 

Honduras buscará valer su localía en casa, buscando obtener un resultado positivo contra los aztecas y así ir el 21 de noviembre al Estadio Azteca a tratar de mantener el resultado positivo. Mientras tanto, México busca su clasificación directa al igual que los hondureños para la Copa América 2024, lo cual la prensa mexicana considera «un fracaso» si el tricolor no clasifica a lo que ellos llaman una selección actualmente debilitada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.