La fuerte discusión que tuvieron en redes sociales Suyapa Figueroa y Ebal Díaz

El tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) no deja de ser un tema polémico, pues para algunos se trata sobre ‘mas empleos’ y para otros ‘vender la soberanía del país’. En este caso se han sumado fuertemente a una discusión sobre ese tema la candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa y el ex-ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

 

Todo comenzó por un tuit que hizo Suyapa Figueroa en oposición a las ZEDE. La galena posteó lo siguiente: «Ya lo anticipábamos de Harvard cualquier Harbaridad . Está confirmado que el burro entre más zacate come, más burro se hace y el corrupto solo ocupa que le quiten la cuñita y saca todo su potencial . Ni pena les das estos bárbaros protagonistas de la venta de la patria».

 

Luego de eso, Marco Midence, ex-ministro de finanzas y que aspira a ser diputado por el departamento de Atlántida en el Partido Nacional, reaccionó a lo que dijo la galena en sus redes sociales.

 

Dijo: «Lo publicado por la candidata a diputada quien valiéndose de la comodidad de sus plazas en el sistema público de salud, más su clínica privada, se opone a las oportunidades de empleo. ¡Qué cómoda para quien no le duele ni le cuesta!».

 

 

EL ENCUENTRO ENTRE EBAL DÍAZ Y SUYAPA FIGUEROA EN REDES SOCIALES

 

Ebal Díaz fue quien respondió de forma directa el tuit de la galena hondureña, diciéndo que ella gana dos sueldos prácticamente sin hacer nada -refiriéndose al puesto que tiene en la presidencia del Colegio de Médicos de Honduras (CMH)- y es por eso que se opone a las ZEDE.

 

«Cuando una candidata a diputada como Suyapa Figueroa se opone a las #ZonasDeEmpleo, solo lo puede hacer desde la comodidad de quién goza de dos sueldos en el Sistema de Salud sin trabajar, además recibe salario por su empleo en la clínica privada, donde sí trabaja», dijo Ebal Díaz en su cuenta de Twitter. 

 

Agregó también que «para Suyapa Figueroa el empleo bien pagado no es un problema. Los capitalinos merecen más oportunidades de empleos dignos y bien pagados».

 

 

Luego de eso, Suyapa Figueroa difundió un video en sus mismas redes sociales, respondiendo a lo que señaló el exfuncionario gubernamental.

 

«No acostumbro a hacer estos tipos de videos mientras trabajo pero, la circunstancia obliga. Quiero contestarle a usted señor Ebal Díaz, expastor de la iglesia, que yo tengo mas de 28 años de trabajar en el sistema de salud y ¡jamás! tuvimos un gobierno tan inhumano, corrupto, tan indolente como que el que tenemos con ustedes», expresó.

 

«Yo me levanto muy temprano a trabajar, y aún trabajando de 7 de la mañana a 10 de la noche y haciendo guardias el fin de semana así como hoy; no estoy como usted disfrutando de una buena copa de vino con el dinero que seguro no se ganó como pastor, sino con el dinero del pueblo», arguyó.

 

Por último terminó diciéndole: «ya viene el último capitulo de la narco novela, es en el que los montan a todos en un avión Jumbo y los llevan para Nueva York».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.