Los investigadores de Filadelfia han conseguido identificar el cadáver que fue encontrado hace 65 años en el interior de una caja en febrero de 1957. Es el caso sin resolver más antiguo en la historia de la ciudad.
Su nombre es Joseph Augustus Zarelli, de 4 años de edad. Gracias a una tecnología avanzada en ADN se ha llevado a cabo esta identificación, quien da a los investigadores una pista no solo para encontrar familiares, sino también para encontrar a la persona responsable del asesinato, si es que todavía está vivo.
El menor, que se ha determinado que nació el 13 de enero de 1953, fue encontrado el 25 de febrero de 1957 en una caja de cartón desnudo, desnutrido y severamente golpeado.
«Tenemos nuestras sospechas sobre quién puede ser responsable, pero sería irresponsable compartir estas sospechas, ya que esta sigue siendo una investigación criminal activa», indicó el capitán de la policía de Filadelfia, John Smith, en una conferencia de prensa.
La policía ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca al arresto del responsable por la muerte del menor.
También señaló que «el niño en la caja», como se conoce el caso, tiene hermanos por parte de su madre y de su padre, quienes no fueron identificados. Sus progenitores ya han fallecido.
Las autoridades explicaron durante la conferencia que las pruebas de ADN que se habían realizado no habían arrojado resultados para identificar al niño.
Sin embargo, en 2019 tras obtener una orden judicial, se exhumó el cadáver y los forenses pudieron obtener suficiente ADN que fue sometido a la nueva tecnología.