Washington envejece, ¿qué opinan los expertos y votantes?

El interés mediático acerca de lo que algunos llaman la "gerontocracia" en Washington está, de hecho, muy ligado a las próximas elecciones presidenciales

La avanzada edad de algunos legisladores en EEUU ha avivado la polémica sobre la necesidad de límites de edad, sin embargo, los analistas afirman que la voluntad de los votantes es la que mantiene a un político en el poder y que, mientras haga bien su trabajo, la edad podría no importar.

¿La edad de un político importa a la hora de votar? Episodios como los del líder republicano Mitch McConnell congelado frente a la prensa y la prolongada ausencia de la senadora demócrata Diane Feinstein por problemas de salud, han avivado la polémica sobre la avanzada edad de muchos políticos en Washington, incluidos los principales aspirantes a la Casa Blanca: Joe Biden y Donald Trump.

El interés mediático acerca de lo que algunos llaman la «gerontocracia» en Washington está, de hecho, muy ligado a las próximas elecciones presidenciales.

El demócrata Biden, de 80 años, fue el jefe de Estado de mayor edad en llegar a la Casa Blanca en la historia del país. Su campaña a la reelección indica que pretende mantenerse en el poder hasta los 86 años, que cumpliría poco antes de terminar un segundo mandato.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.