Lionel Messi se va del PSG y comienza la especulación sobre su futuro

NOTICIAS GIRASOL TV

El viaje que causó el divorcio

El comienzo del deterioro de las relaciones con el club se dio el mes pasado cuando Messi se permitió un viaje no autorizado a Arabia Saudita.

Aunque el argentino tiene un contrato comercial para promover el turismo en ese país,  al PSG, respaldado por Qatar, le incomodó el gesto y suspendió al jugador de algunos partidos.

En su momento, algunos comentaristas y analistas deportivos opinaron que el gesto suponía “una vergüenza” para Qatar. Otros, como Le 10 Sport, lo atribuyeron a que se saltó un entrenamiento del club sin autorización.

Y aunque el contrato del astro deportivo expira el 30 de junio, de ambas partes se apunta a que no habrá una extensión del mismo.

«Si el club hubiera querido renovar su contrato, lo habría hecho antes», declaró una fuente anónima del club, a principios de mayo.

El siete veces ganador del Balón de Oro ha sido vinculado, por medios árabes como la Gazetta Saudí, con un posible movimiento a un club saudí en el que podría ganar más dinero que Ronaldo.

El Inter Miami es otra opción posible, pero no podría igualar la oferta saudí de los 400 millones de dólares por año que le ofrece el Al Hilal de Arabia Saudita, pese a que, con el equipo de Estados Unidos, sería el mejor jugador pagado de la Liga estadounidense.

Por otro lado también lo afectó el descontento de la fanaticada. Entre las tribunas se rumora que Messi bajó su rendimiento desde que ayudó a Argentina a ganar la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar.

La percepción negativa se incrementó luego de la eliminación del PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los parisinos esperaban un mejor rendimiento y no una salida prematura de la competición.

París despide a ‘La Pulga’

En Twiiter, el PSG rindió homenaje a la estrella argentina: «el Paris Saint-Germain se enorgullece de haber podido contar en sus filas con el mejor jugador de la historia y desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo por el resto de su carrera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.