Lluvia de balas en Sonora: 10 soldados resistieron el ataque de 60 sicarios que exigían liberación de narco en México

NOTICIAS GIRASOL TV

La tarde del pasado sábado 2 de julio se desató un intensa balacera entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del Cartel de Sinaloa en el municipio de Altar, Sonora, luego de que las autoridades sorprendieran y detuvieran a Francisco ‘T’ alias “El Duranguillo”.

 

 

Elementos del Ejército Mexicano recibieron una oferta de 10 millones de pesos a cambio de dejar en libertad a Francisco “T”, alias “El Duranguillo”, quien fue detenido la tarde del sábado en el municipio de Altar, Sonora.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que mientras se llevaba a cabo el operativo y se logró la detención del jefe de la plaza, así como de otros tres integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona de Altar y Caborca, alrededor de 10 a 15 camionetas llegaron al lugar para tratar de rescatar a los delincuentes.

 

Dijo que pese a que los rebasaban en número de elementos, el Ejército Mexicano no aceptó el sobornó e inició un enfrentamiento donde lamentablemente un soldado perdió la vida.

 

 

Eran 60 contra 10; el encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque le estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la nada no les iba a pasar nada a ellos, les estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos.

 

 

Llegaron los refuerzos y sí hubo un enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”, informó.

Los sicarios taparon los accesos al municipio con trailers, incendiaron algunos vehículos, tiraron ponchallantas en las carreteras y estaban presionando para lograr la liberación de este personaje y no lo lograron gracias a la resistencia y el valor de los miembros del Ejército.

 

 

López Obrador comentó que con lo sucedido en Sonora queda de manifiesto que se está atendiendo las causas de las violencias y que no se está trabajando con tolerancia en contra de los narcotraficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.