Con tanto rollo, será que el texto de la ley está escrito en alemán o en mandarín que nadie puede exponer con claridad QUÉ ES LO QUE SUCEDE, porque mientras la presidente del Poder Judicial argumenta que hubo una modificación al orden de precedencia, los quejosos continúan alegando que se violentó dicho proceso, y así el máximo estamento de la justicia en Honduras continúa ahogándose en un vaso de agua.
Es así como tres magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Padilla, Isbela Bustillo y Francisco Villeda, instaron este martes al magistrado Wagner Vallecillo a no convocar sesiones hasta que se resuelva el conflicto sobre su nombramiento como presidente de esa junta.
Tal petición surgió tras que Vallecillo emitiera una nueva convocatoria para una sesión a realizar este miércoles 10 de abril a las 9:30 de la mañana para tratar asuntos relacionados con la Sala de lo Constitucional.
En dicha nota, continuaron argumentando que se ha irrespetado el principio de precedencia al designarlo como presidente de la Sala en febrero pasado.
Los magistrados indicaron que corresponde al pleno de los 15 magistrados de la CSJ someter a aprobación y votación «la nominación indebida» de Vallecillo como representante de la Sala, por parte de la presidente del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando.
Los magistrados solicitan que se respete el orden de precedencia para dirigir la Sala de lo Constitucional durante el período 2024-2025, que, según sus argumentos, le corresponde al magistrado Luis Padilla.
-Con redacción de Noticias 24/7 HN