Partido Libre sale a protestar a las calles por una Honduras ‘independiente’; nacionalista arremete contra estas protestas

Las marchas, se hicieron un hecho: salieron a protestar en varios vehículos. Una gran cantidad de personas respaldaban a 'Mel' Zelaya y a su esposa, la candidata a la presidencia por Libre Xiomara Castro de Zelaya. 

El Partido Libertad y Refundación (Libre) salió a las calles este miércoles (15.09.2021) para protestar por «una independencia», en el bicentenario de la patria, mismo llamado que fue hecho por el mismo Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras (2006-2010).

 

A través de un video Zelaya Rosales hizo el llamado a sus simpatizantes para que salieran a las calles a protestar ante muchas circunstancias las cuales no han estado de acuerdo, entre estas las famosas Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE’S).

 

«En todo estos dos siglos la mayoría de nuestro pueblo se ha empobrecido y las personas de menos recurso se han hecho mas pobres. En 200 años no hemos avanzado hemos retrocedido; estamos gobernados por una tiranía llena de corrupción, de narcotráfico», señaló el ex-mandatario hondureño izquierdista.

 

Posterior a su pequeño discurso, hizo la invitación a que se reunieran este día (15.09.2021) en la Plaza Tigo, Boulevard Morazán de Tegucigalpa.

 

 

Las marchas, se hicieron un hecho: salieron a protestar en varios vehículos. Una gran cantidad de personas respaldaban a ‘Mel’ Zelaya y a su esposa, la candidata a la presidencia por Libre Xiomara Castro de Zelaya.

 

La protesta principalmente se hace con el propósito de oponerse contra las ZEDE, que han sido polémica desde que se plantearon por parte de algunos congresistas hondureños y asimismo algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos el presidente actual Juan Orlando Hernández.

 

Image
Protesta en el Boulevard Morazán por parte de simpatizantes de Libre contra las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE) / Foto: HCH Televisión Digital

 

Arremeten contra Manuel Zelaya

 

Después de que Zelaya Rosales arremetiera contra el gobierno actual, señalándolo de corruptos y narcotraficantes, quien salió a la defensa fue el nacionalista Kilvett Zabdiel Bertrand, tratando al ex-presidente hondureño como un «amargado», que no le gusta ver a la gente alegre.

 

«¿Se le olvida que Honduras es un país de paz? esa paz que usted y su partido -Libertad y Refundación (Libre)- les encanta interrumpir. Porque todos sabemos que ustedes significan caos, saqueo y últimamente hasta el matrimonio entre el mismo sexo, e incluso el aborto», expresó el nacionalista.

 

Además, sostuvo que «si somos independientes», le gustara a Mel Zelaya o no. «En estos 200 años hay muchas cosas que a los hondureños nos hacen sentir orgullosos», señaló. Fue ahí que, las esas cosas que destacó el ex-secretario del Partido Nacional fue el denominado «Golpe de Estado», ocurrido el 28 de junio de 2009.

 

«Nos independizamos de su retorcida ideología del socialismo del siglo XXI, cuando este país demostró que si se podía poner un alto a la tiranía», sostuvo Bretrand.

 

Garantizó que Honduras seguirá siendo un país «libre soberano e independiente, sobre todo democrático».

 

Para cerrar, Kilvett Bertrand aseguró que la familia Zelaya Rosales jamás volverán a gobernar a Honduras. «Usted y su familia presidente Zelaya ¡Jamás volverá!», expresó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.