Marlon Escoto es oficialmente el candidato presidencial por la alianza CREO

Escoto afirmó que la alianza ya tiene su estructura en todos los niveles. 

El exministro de Educación, Marlon Escoto, fue oficializado como el candidato a la casa presidencial la noche de este lunes (26.10.2020), según lo afirmaron las autoridades de la alianza política este lunes (26.10.2020)

 

El voto fue por unanimidad, este por la coalición política denominada Creciendo para el Cambio (CREO). El acuerdo llegó gracias a una reunión sostenida entre los lideres de la Democracia Cristiana, Unificación Democrática, Todos Somos Honduras, el partido Rescatemos Honduras (liderado por Marlon Escoto); este último mencionado esta en proceso de formación, y por ultimo el partido político Todos Por El Cambio, fueron quienes decidieron que el exfuncionario educativo aspirara a la candidatura por la presidencia del país.

 

«Asumo la candidatura presidencial a la Coalición Política Electoral Creciendo por el Cambio (CREO) con mucha confianza. Agradeciendo la confianza de la coordinación nacional de CREO, y a los demás precandidatos» manifestó primero Escoto.

 

Además, Escoto afirmó que la alianza ya tiene su estructura en todos los niveles.

 

«Sigue la conformación e integración de todas las fuerzas CREO en todos los niveles electorales. Reforzar el plan de trabajo de visibilización y la construcción de campañas electorales en todos los nivele electorales» indicó el ahora candidato  la presidencia.

 

Escoto es recordado por su labor en el año 2010 en la Secretaría de Educación en el periodo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa, donde por varios años logró alcanzar los 200 días del año lectivo escolar. Además también fue rector en la Universidad Nacional Agraria de Catacamas, Olancho.

 

Actualmente el se desempeña en la Oficina Presidencial del Cambio Climático, el cual lidera, y ha logrado importantes alianzas con organismos internacionales  para la gestión de la acción climática del país.

 

Cabe recalcar que las elecciones internas comenzarán a partir del mes de marzo del 2021, y las generales (o definitivas) son a finales del año 2021, que se tiene estipulado que sea para el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.