Más de 36 mil transportistas fueron beneficiados en la segunda fase del programa «Apoyo Solidario»

El bono es canjeable de manera electrónica en centros autorizados en todo el país.

Tegucigalpa.- Con la presencia del presidente de la República Juan Orlando Hernández, se realizó hoy; el lanzamiento de la segunda fase del programa de Apoyo Solidario que consiste en beneficiar con un nuevo bono electrónico de cuatro mil lempiras a los operarios del sector transporte de pasajeros a nivel nacional.

En la primera fase fueron beneficiados alrededor de 36 mil trabajadores que hicieron el proceso de registro a través de la plataforma que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, facilitó a los interesados para ser parte del programa social.

Apoyo

El presidente Hernández, mencionó que “el sector transporte ha sido duramente golpeado por la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19. Hoy hacemos esta trasferencia para Uds. este es el dinero del pueblo hondureño a través de sus impuestos, apoyando al que más necesita”.

“Hay que ser justos con estos programas y estamos trabajando para mejor este apoyo en tal sentido le vamos a pedir al Congreso Nacional que nos permita ser más flexible porque comprendemos que hay alquileres que pagar y les doy mi palabra que vamos a ser lo posible de hacer la ampliación para otras compras que puedan hacer”, expresó el mandatario.

Tecnología

Por su parte, la comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams, valoró que el bono ha llegado directamente a los trabajadores del sector y el uso de la tecnología ha sido fundamental para que este programa sea un éxito y la vez puedan canjear por alimentos, medicamentos y productos de bioseguridad.

En esta segunda fase se les estará acreditando a más de dos mil operarios que la cantidad en dinero haciende un poco más de cuatro millones de lempiras y este es un fuerzo del Gobierno de la República por ayudar a los trabajadores de las diferentes modalidades del transporte”, valoró la funcionaria.

 

Agradecidos

El conductor de taxi, Reynaldo Andino se mostró agradecido por esta importante ayuda que le ha otorgado el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernandez.

“Estamos agradecidos de corazón por la ayuda que nos han brindado durante este tiempo y esperamos que nos sigan apoyando porque hemos sido bien afectados durante esta crisis”, sostuvo.

Durante el evento el propio presidente Hernández le dio click a la plataforma que autorizó las transferencias a los trabajadores que por medio de un mensaje de texto le llega el aviso del bono electrónico de dos mil lempiras canjeable en diferentes centros de canje.

El programa de Apoyo Solidario espera alcanzar hasta 70 mil operarios del transporte a nivel nacional y donde ya se han beneficiado más de 36 mil trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.