Subcomisionado Sabillón: “La jetski ya fue traslada a nuestros laboratorios, donde se le estarán realizando pruebas científicas que nos permitirán comprobar que esta fue la que utilizó Angie Peña al momento de su desaparición”.

Moto acuática que montaba Angie Peña el día que desapareció ya está en SPS pero de ella aún no se sabe nada

Este lunes, el subcomisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón, informó que el automotor ya se encuentra en suelo catracho. Asimismo, explicó que se trasladó hasta un laboratorio policial en San Pedro Sula, en donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

 

De acuerdo con Sabillón, la moto acuática será sometida a un peritaje completo, para saber si es o no la misma que rentó la joven desaparecida el 1 de enero.

 

“La jetski ya fue traslada a nuestros laboratorios, donde se le estarán realizando pruebas científicas que nos permitirán comprobar que esta fue la que utilizó Angie Peña al momento de su desaparición”, expresó Sabillón.

 

Detectives de la policía aseguraron que ya han encontrado algunos indicios que revelarían que la moto encontrada en Belice es la misma que Angie rentó. Asimismo, sostuvo que se hizo la extracción delicada del arete que estaba en la jetski.

 

“Ya hay indicios que nos estarían indicando que sí se trataría de la jetski utilizada por Angie Peña al momento que desaparece. De igual manera se ha hecho el levantamiento de manera técnica del arete que estaba en la jetski”, dijo el subcomisionado Sabillón.

El oficial de policía recordó que la hipótesis más fuerte que manejan detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), es que se trató de un accidente. Según Sabillón, esta teoría se ve reforzada por los estudios y análisis realizados a la dirección y velocidad de los vientos.

 

“De acuerdo a los estudios que ya se han hecho y a los análisis de la velocidad y dirección de los vientos y las corrientes marinas, sí hay una alta probabilidad que la jetski haya sido arrastrada desde Roatán hasta el lugar donde fue encontrada”, puntualizó.

 

“En caso de confirmarse que esta es la jetski que utilizaba la joven Angie Peña al momento de su desaparición, estaría tomando más fuerza que podría ser un accidente”, agregó.

 

De la misma forma, dijo que se está ejecutando un trabajo minucioso, para poder encontrar alguna pista y, además, comentó que se está utilizando equipo tecnológico para indagar.

Yahaira Barahona

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.