Las autoridades de Costa Rica informaron que cinco nicaragüenses fueron asesinados en El Silencio de Huacas, Guanacaste. Los delincuentes armados entraron violentamente a la vivienda y mataron a balazos a cuatro hombres y una mujer, la noche del sábado.
Las cinco víctimas en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste, eran parientes y habían llegado a Costa Rica desde Nicaragua hace ocho días, informó este domingo el Organismo de Investigación Judicial.
Los fallecidos eran cuatro hombres y una mujer, todos trabajadores de construcción, identificados como Miguel Jarquín Cardoza, cuya edad no trascendió, Pedro Hernández Cardoza, de 42 años, Amparo Cardoza Orozco (55), Isidro Orozco Loáiciga (29) y Jonathan Cardoza Rivas (25).
“Aún no se tiene claro el móvil, pues cabe destacar que en apariencia las víctimas son un grupo de parientes, que llegaron al país apenas hace ocho días y estaban laborando en construcción. Las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el tercer participante, quien se habría dado a la fuga”, dijo la Policía Judicial.
La Policía Judicial recibió informes confidenciales de que los sospechosos estaban en una casa cercana, lugar donde fueron aprehendidos por la Fuerza Pública. Los policías encontraron, debajo de una cama, un fusil de asalto AK-47, una pistola 9 milímetros y un subfusil Mini Uzi.
Los detenidos fueron identificados como apellidos López Bolívar, de 24 años, alias 23, quien es oriundo del Cocal de Siquirres, Limón; y Rojas Valverde, de 21 años y oriundo de Pocora Norte de Guácimo, Limón.