El presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado este domingo que no van a “tolerar jamás” que se “humille” a España, a la ley, a la Constitución, al rey y a la propia Comunitat Valenciana, como a su juicio han hecho los socialistas con su pacto con los independentistas.
Durante su intervención en un acto a los pies de las Torres de Serranos por “la igualdad de los españoles” y en contra de la amnistía del ‘procés’, Mazón ha criticado esa amnistía que “telegrafían sin ningún pudor y sin ninguna vergüenza”, en los que “no solo se perdona, sino que se pide perdón” a los que han “humillado” a España y la Comunitat.
Mazón ha lamentado que en los últimos años se haya “ninguneado” a la Comunitat desde el Gobierno de España, a la que “se le traían las peores Cercanías”, se le “negaba” el agua y “el futuro” al sector de la cerámica, y se “sigue denegando” la ampliación del puerto de València, con la que se ha vuelto a comprometer.
“Viva la Constitución”
“Por el camino, los peores presupuestos del Estado, la peor financiación, el mayor ninguneo aquí”, se ha quejado Mazón, quien ha añadido que a todo esto se suma que “hoy se humilla a España, a la ley, a la Constitución y se busca humillar al rey”, ante lo que ha dicho: “Viva la ley, viva la Constitución y viva el rey”.
El dirigente popular ha reivindicado el “gran cambio” que ha vivido la Comunitat Valenciana, donde “ha llegado la libertad” a la educación, se ha acabado “con la política soberanista” en las aulas, ha acabado el Gobierno “más caro de la historia” y las subvenciones a dedo “a los que dicen que somos Països Catalans”.