Lula felicita a los deportistas brasileños por su mejor campaña en unos Panamericanos

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este domingo a la delegación que representó al país en los Juegos Panamericanos de 2023 por haber alcanzado la mejor campaña del país en la cita continental, con un récord de 205 medallas.

«Brasil terminó en segundo lugar en el medallero general de los Panamericanos y consiguió un récord. Fueron 205 medallas en total», festejó el líder progresista en un mensaje que publicó en sus redes sociales este domingo, tras la conclusión de los Juegos de Santiago.

El jefe de Estado brasileño dijo sentir un gran orgullo tanto por los deportistas que integraron la delegación como por las políticas públicas adoptadas por Brasil en los últimos años y que han permitido incentivar el deporte de alto rendimiento, entre las que citó las que ofrecen subsidios a medallistas y campeones.

Brasil, que solo fue superado por Estados Unidos en el medallero, consiguió no solo un récord de preseas sino también de oros (66), y alcanzó todas las metas que se había propuesto el Comité Olímpico Brasileño (COB).

La mayor delegación que ha enviado Brasil a unos Juegos Panamericanos regresó de Santiago con 66 medallas de oro, 73 de plata y 66 de bronce. Con tal cosecha superó el resultado en los Juegos de Lima 2019, que hasta ahora era el mejor tras colgarse 54 oros, 45 platas y 70 bronces.

El número de podios (205) en Santiago superó en un 20 % el de Lima (169).

Brasil, además, consiguió en Santiago 40 cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 en diferentes modalidades, con lo que ya garantizó la presencia de 143 deportistas en la próxima cita olímpica.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.