Midence: “Hemos hablado de reactivar la economía, pero sin desatender a los necesitados

En el marco de la estrategia “Honduras se Levanta”, Midence y el mandatario hondureño estuvieron en Ceibita la Bella, para seguir creando oportunidades al apoyar a emprendedores, MiPymes y mujeres para que ayuden en la reactivación económica y a sus familias, puesto que son ellos los que más generan empleo y por ende colocan dinero en el bolsillo de la gente.

La Ceiba. – El ministro Marco Midence expresó este viernes en las instalaciones de Ciudad Mujer en La Ceiba durante un acto en el que participó junto al presidente Juan Orlando Hernández para entregar créditos a comerciantes y arroceros de ese municipio del Caribe hondureño, que se está hablando de reactivar la economía, pero sin desatender a los más necesitados.

 

En el marco de la estrategia “Honduras se Levanta”, Midence y el mandatario hondureño estuvieron en Ceibita la Bella, para seguir creando oportunidades al apoyar a emprendedores, MiPymes y mujeres para que ayuden en la reactivación económica y a sus familias, puesto que son ellos los que más generan empleo y por ende colocan dinero en el bolsillo de la gente.

 

Midence afirmó que la presente administración y la Secretaría de Finanzas fortalecen el Plan de Inversión Pública, Reactivación Económica y Social, para el cual se ha estipulado 57,000 millones de lempiras, flujo con el cual se espera salvaguardar la económica sin desatender a los más necesitados, “es tiempo de reinventarse solo así podremos salir adelante en medio de esta crisis que nos embate producto de la pandemia” acotó.

 

El funcionario destacó que hoy no sólo quiere significar la presteza y la celeridad, y es que se tiene que entender que la reactivación de la economía, más que un número, que nunca vamos a tocar ni ver, es un rostro que hoy se va a transformar la capacidad de su economía, la de su familia y también de poder servir a la comunidad.

 

“Crisis para el hondureño no debe significar bajar, la cabeza o agacharnos, debe significar poner la frente en alto y reinventarnos; los chinos tienen una palabra para la crisis, el concepto (Wei Ji), pero etimológicamente hablando en esa cultura milenaria, la palabra crisis se parte en dos Wei, es peligro, amenaza, lo importante es la segunda parte, Ji, que significa parteaguas, oportunidad, momento de cambio”, explicó.

 

Agregó que los chinos milenariamente lo han conceptuado y nosotros hoy lo vivimos, ante este embate de la pandemia. Con proyectos como “Honduras se levanta” y “Honduras con hechos”, entre otros, es que el gobierno viabiliza todo lo necesario para que la población tenga los insumos y así poder emprender, levantarse, y eso definitivamente son hechos concretos.

 

El titular de Finanzas junto al presidente Juan Orlando Hernández, entregaron este viernes en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, créditos a 10 beneficiarios del comercio y a cinco de la Asociación de Arroceros por un monto de 1,686.000 lempiras como parte de la estrategia “Honduras se Levanta”.

 

Ese desembolso se hizo a través del programa presidencial “Crédito Solidario”, que durante cinco años ha otorgado 175,570 créditos generando así 151 mil 526 nuevos empleos a nivel nacional.
“Crédito Solidario” ofrece asistencia técnica y financiamientos con la tasa de interés más baja del mercado, el 1% mensual, con préstamos de hasta 300,000 lempiras.

 

Entre algunos de los rubros beneficiados con ese programa de crédito gubernamental figuran el comercio, artesanía, gastronomía, servicios, agricultura, turismo y el sector social de la economía. El Programa “Crédito Solidario” cuenta con 56 agencias a nivel nacional.

 

Midence y el mandatario también hicieron un recorrido por una miniferia de mujeres emprendedoras que fueron impulsadas por Ciudad Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.