El excandidato a la presidencia por el partido ‘Honduras Humana’, Milton Benítez, rompería la alianza hecha con el Partido Libertad y Refundación (Libre), si el último mencionado no cumple los acuerdos hechos con Salvador de Honduras (PSH).
La polémica ha venido desde que ciertos diputados de Libre han «desconocido» acuerdos hecho entre el partido político de quien es propietario el periodista deportivo Salvador Nasralla. Ante muchas declaraciones hechas por las figuras políticas de la izquierda en redes sociales y medios de comunicación, todo parece derrumbarse a lo que fue una alianza para vencer al Partido Nacional (partido actual de gobierno).
El acuerdo entre Libre y PSH era que si Xiomara Castro de Zelaya -candidata presidencial- ganaba las elecciones, Salvador Nasralla -designado presidencial- elegiría al presidente del Congreso Nacional.
Cabe mencionar que para darse ese acuerdo Nasralla tendría que ceder la candidatura a Castro de Zelaya.
Pero luego de todo el escandalo que ha ocurrido en estos días, el sociólogo y director del programa «El Perro Amarillo» advirtió que si no se le cumple a Nasralla, el se retiraría de la alianza que hizo con Xiomara Castro de Zelaya antes del proceso electoral.
«‘De no cumplirse el acuerdo entre PSH y LIBRE, queda roto el acuerdo con Honduras Humana, tácitamente’. Milton Benítez, director de El Perro Amarillo», expresó en una nota redactada en su portal web.
“…de no cumplirse el acuerdo entre PSH y LIBRE, queda roto el acuerdo con Honduras Humana, tácitamente." Milton Benítez, director de El Perro Amarillo. #EPANEWS https://t.co/ADsoMPIcb9
— Milton Benítez (@MiltonBeniteztv) January 19, 2022
ESCANDALO POLÍTICO
Diputados electos como Marco Eliud Girón, Jorge Calix, Beatriz Valle, y Edgardo ‘El Chele’ Castro, han sido los políticos que «desconocen» dicho acuerdo que sin embargo, se hizo público al establecer la alianza para derrotar al partido de gobierno que llevaba como candidato en esta ocasión a Nasry Asfura.
Declaraciones de ellos han sido de revuelo en las redes sociales y el pueblo ha arremetido contra ellos por sus actitudes.