Embajadora de EEUU se complace de acuerdo que Honduras alcanzó con el FMI [VIDEO]

nte tan importante acuerdo para Honduras, la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu dijo que ese acuerdo se traducirá en beneficios para la economía hondureña.

 

“Yo creo que es una oportunidad muy importante para Honduras. Estamos enfocados en la economía y obviamente este acuerdo con el Fondo Monetario es parte de esto”, expresó la diplomática estadounidense en McLaren, Texas, al momento de dar la bienvenida a la Presidente de Honduras a esa ciudad, en donde la mandataria sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas .

Agrego. “Yo creo que el gobierno ya tiene más recursos que puede enfocar a hacer crecer más la economía de Honduras y estamos muy felices de estar trabajando con ellos”, finalizó.

Como se recordará, durante la presente semana el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), avaló dos acuerdos con Honduras, que le permitirán al país tener acceso a 822 millones de dólares para financiar políticas de reformas económicas,

Por lo tanto, la administración hondureña recibirá un primer desembolso inmediato de 117 millones de dólares y los dos acuerdos ayudarán a «resolver las necesidades de balanza de pagos de Honduras y brindan apoyo al programa de reforma económica e institucional del gobierno en los próximos tres años», señaló.

El programa de Honduras, respaldado por el FMI, establece reformas económicas e institucionales destinadas a respaldar la estabilidad macroeconómica de forma sostenible del país, y crea espacio fiscal para atender las necesidades de gasto social e inversión productiva.

Además, busca fomentar un crecimiento «duradero e inclusivo» y mejorar la resiliencia climática, y contribuir a los esfuerzos de las autoridades para mejorar la gobernanza y la transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.