Taxistas y transporte turístico de Roatán listos para recibir a cruceristas tras ser vacunados

El crucero Carnival Vista llegará a la isla el próximo 6 de julio de 2021 y atracará en el muelle de Puerto de Mahogany Bay.

El rubro de taxis y transporte turístico de Roatán, Islas de la Bahía, están listos con sus unidades para recibir a los visitantes que han reiniciado su llegada a la paradisiaca isla.

 

Los conductores ya fueron vacunados con la primera dosis de vacuna anti-covid y están a la espera de la segunda que se hará en las próximas semanas, según el calendario de la Secretaría de Salud.

El proceso de vacunación de los transportistas ha sido ejecutado por el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT.

 

Lo mismo ha sucedido en la zona sur, sumado a que continúan las acciones para continuar con la vacunación de los operarios del transporte en las distintas regiones del país.

Gracias al proceso de vacunación del Gobierno “todo lo que es transporte turístico fuimos vacunados taxistas, (410 unidades), lo que son Minivan, busitos todo lo que es área turística fue ya evacuada”, confirmó Sonia Zelaya, del Consejo de Transporte de Islas de la Bahía.

“Todos estamos felices es nuestra primera vacuna, pero con ello estamos dándole a la apertura a lo que es el turismo”, agregó la dirigente del transporte.

Respiro para la economía en la isla

Zelaya, explicó que todos se están preparando para recibir el crucero Carnival Vista que llegará el próximo 6 de julio al muelle de Puerto de Mahogany Bay.

Además, de contar con la vacuna los conductores están preparando la revisión física mecánica de sus unidades, ya que deben estar en perfectas condiciones, agregó la entrevistada.

De igual forma, se preparan para seguir de forma estricta las medidas de bioseguridad, pues pese a tener la vacuna, la prevención debe continuar.

Zelaya, agradeció al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), por el constante apoyo que reciben los transportistas de la isla, “contamos con el mejor apoyo por parte del Instituto”.

 

La reapertura del turismo y la llegada de cruceros viene a ser un aliciente para el rubro del turismo y el transporte de la zona que se ha visto bastante afectado por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.