Por supuesto, todo lo que ocurrió el África tuvo su registro audiovisual, y fue luego publicado en el canal de YouTube de MrBeast. Y las buenas acciones le rinden, parece, tanto como el entretenimiento. En tan sólo dos días, el video alcanzó 50 millones de reproducciones. En este material, se puede apreciar cómo el propio MrBeast participa de la formación de pozos que permitirán que comunidades enteras dejen de perder horas por día buscando agua en la fuente más cercana, y que puedan acceder a agua limpia y potable.
En el marco del proyecto, se perforaron 52 pozos de agua en distintas regiones de Kenia. Los otros 48 pozos se repartieron entre diversos pueblos de los países de Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún. Gracias a la ayuda de Donaldson, ahora hospitales y escuelas de estos territorios cuentan con la infraestructura necesaria para obtener agua potable, algo clave para la salud de quienes viven allí.
Además, el influencer también se encargó de equipar las aulas de varias escuelas de estas comunidades con computadoras, muebles y bicicletas para los niños. Todas estas acciones benéficas fueron posibles gracias su fundación, “MrBeast Philanthropy”, la cual, mediante las donaciones por parte de los seguidores del youtuber y los ingresos recaudados con su creación de contenido en redes sociales, se propone ayudar a las comunidades más humildes.
En el video de Youtube en el que se documenta todo el proceso de la construcción de los 100 pozos de agua, Mrbeast se refirió a su acción benéfica que le cambiará la vida a pueblos enteros: “Muchos creen que se necesitan recursos y financiación de un gobierno poderoso para tener un impacto tan significativo, pero no es cierto; es posible resolver este gran problema”. Además, reconoció que quizás resulta “raro” que un youtuber se encargue de resolver este tipo de problemas, pero “alguien tiene que hacerlo”.