MrBeast, el youtuber que construyó 100 pozos de agua potable en África

Jimmy Donaldson, alias MrBeast, se hizo conocido con sus divertidas competencias online. Hoy es noticia por un proyecto benéfico que le mejorará la vida a más de medio milón de personas

De las competencias, las acrobacias y las bromas a la filantropía. Jimmy Donaldson es un joven estadounidense de 24 años, conocido con el seudónimo MrBeast, que tiene desde hace años una carrera de youtuber basada en la organización de divertidos desafíos y torneos en los que regala mucho dinero a los participantes. Pero tras gastar millones en entretenimiento, hubo un giro interesante en su perfil: por estos días dedica grandes sumas a una serie de acciones benéficas.

MrBeast tiene más de 200 millones de suscriptores en su canal de Youtube, lo que le permite tener un alcance a nivel internacional. El famoso youtuber se volvió tendencia en los últimos días por su última hazaña: construir 100 pozos de agua en diferentes regiones de África, iniciativa que permitirá acceder a agua potable a más de medio millón de personas.

Por supuesto, todo lo que ocurrió el África tuvo su registro audiovisual, y fue luego publicado en el canal de YouTube de MrBeast. Y las buenas acciones le rinden, parece, tanto como el entretenimiento. En tan sólo dos días, el video alcanzó 50 millones de reproducciones. En este material, se puede apreciar cómo el propio MrBeast participa de la formación de pozos que permitirán que comunidades enteras dejen de perder horas por día buscando agua en la fuente más cercana, y que puedan acceder a agua limpia y potable.

En el marco del proyecto, se perforaron 52 pozos de agua en distintas regiones de Kenia. Los otros 48 pozos se repartieron entre diversos pueblos de los países de Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún. Gracias a la ayuda de Donaldson, ahora hospitales y escuelas de estos territorios cuentan con la infraestructura necesaria para obtener agua potable, algo clave para la salud de quienes viven allí.

Además, el influencer también se encargó de equipar las aulas de varias escuelas de estas comunidades con computadoras, muebles y bicicletas para los niños. Todas estas acciones benéficas fueron posibles gracias su fundación, “MrBeast Philanthropy”, la cual, mediante las donaciones por parte de los seguidores del youtuber y los ingresos recaudados con su creación de contenido en redes sociales, se propone ayudar a las comunidades más humildes.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.