Una niña de tan solo seis años falleció el martes 22 de abril en el Hospital General Atlántida, La Ceiba, tras ingresar en estado crítico con graves complicaciones respiratorias y signos de una infección diseminada. El caso ha despertado sospechas sobre un posible abuso, por lo que el Ministerio Público ya ha iniciado una investigación.
Llegó con fallas respiratorias y convulsiones
Según declaraciones del médico pediatra Luis Sarabia, la menor fue trasladada desde una clínica privada de su comunidad de origen el martes 22 de abril, alrededor de las 3:30 de la tarde, debido a su delicado estado de salud.
«Venía sufriendo convulsiones, con una falla respiratoria, o sea, no tenía un esfuerzo respiratorio por sí sola», relató el especialista.
A su llegada, el equipo médico realizó maniobras intensivas para intentar estabilizarla. Sin embargo, minutos después la paciente sufrió una primera parada cardiorrespiratoria que fue revertida, aunque más tarde tuvo un segundo paro del cual no logró recuperarse. La menor fue declarada muerta aproximadamente a las 6:00 p.m. del día martes.