«Nos sentimos muy preocupados»; rector de la UNAH no ve con muy buenos ojos actitudes de los políticos

El rector de la casa de máximo estudio señaló que ha habido un "panorama gris"  en los eventos electorales  por el abstencionismo, y es eso lo que debemos combatir. 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó su preocupación por las actitudes que presentan los políticos en sus campañas previo a las elecciones generales.

 

Herrera reveló esto al programa de televisión Frente a Frente de la Corporación Televicentro, donde señaló que los políticos «manipulan a los entrevistados con preguntas tendenciosas, provocando respuestas que crean debate». Eso si, agregó que «no son -los debates- que los hondureños esperamos».

 

«Esto no nos da un buen augurio de lo que no espera. Sin embargo estamos a tiempo de que los medios de comunicación puedan crear esa imagen del político, en el sentido que pueda enseñar que es lo que pretende», declaró.

 

El rector de la casa de máximo estudio señaló que ha habido un «panorama gris»  en los eventos electorales  por el abstencionismo, y es eso lo que debemos combatir.

SECTORES HAN PEDIDO CAMPAÑAS LIMPIAS

 

Ya han sido varios los que se han pronunciado desde el arranque de la propaganda política. Entre estos está el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Sistema de Naciones Unidas, quienes han deseado que las elecciones en Honduras se lleven a cabo de forma limpias y transparentes.

 

El COHEP pidió a los políticos que demuestren su liderazgo, y que eviten campañas para intentar desprestigiar a otros candidatos que compiten contra ellos por un cargo de elección popular.

 

Por su parte el Sistema de Naciones Unidas hizo de petición a los políticos que lleven a cabo campañas políticas pacíficas, de la misma forma que así sean las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.