La empresa Palmerola International Airport construirá las nuevas instalaciones de la Academia Militar de Aviación Capitán Roberto Raúl Barahona Lagos, se anunció en un evento realizado en la Base Aérea José Enrique Soto Cano, ubicada en Comayagua.
El proyecto está preliminarmente valorado en más de 91 millones de lempiras, los cuales serán invertidos completamente por la empresa como parte del cumplimiento del compromiso de Palmerola International Airport con la Academia Militar de Aviación.
Lenir Peréz, presidente de Grupo Emco, del que es parte Palmerola International Airport, anunció que se construirán unas instalaciones modernas, que permitan ofrecer a los estudiantes mejores condiciones para su preparación profesional.
“Las promesas hay que cumplirlas y estamos dando ese paso para hacer realidad esta importante obra, que será de gran beneficio para los jóvenes hondureños que sueñan con ser parte de la Academia Militar de Aviación. He dado instrucciones de que se realice una infraestructura de primer nivel para que los egresados tengan un nivel de conocimientos con los más altos estándares internacionales”, expresó el presidente de Grupo Emco.
Por su parte, José Manuel Zelaya, Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, destacó el esfuerzo realizado por Emco y las Fuerzas Armadas para lograr un acuerdo de gran beneficio para los futuros pilotos militares hondureños.
“Agradecemos a todos los que están aquí, Fuerzas Armadas y Grupo Emco. Me siento orgulloso de lo que se puede lograr en poco tiempo para poder brindar mejores instalaciones a la Fuerza Aérea de Honduras”, manifestó.
Por su parte, Peter Fleming, presidente ejecutivo de Palmerola, detalló que la nueva edificación contará con un edificio administrativo que tendrá un valor de 23 millones de lempiras, una aula para cadetes que costará 13.6 millones de lempiras, cocina y comedor con un valor de 8.7 millones.
Además se construirán dormitorios para cadetes hombres cuyo valor ronda los 25.6 millones de lempiras, dormitorios para cadetes mujeres por 6.1 millones de lempiras, dormitorios de cocineros por un millón lempiras, una biblioteca por 4.6 millones, una barbería por 539,831 lempiras y una cafetería cuyo costo supera los 2.2 millones.