«Esto no es de un día para otro»; viceministro de salud responde a ultimátum que está poniendo el personal sanitario en los triajes

Guillén explicó que también los impedimentos son en la parte presupuestaria, por que hay muchos que tienen contratos laborales durante muchos años.

Los médicos han dado 48 horas para que la Secretaría de Salud (Sesal) les asegure la permanencia, y esto por ser los que han estado en primera línea contra el COVID-19.

 

Pero el viceministro de salud, Freddy Guillen, ha salido a dar declaraciones en defensa de la institución sanitaria, para aclarar algunos detalles sobre el tema. Para el galeno hondureño, el tramite de las permanencias no son de un día para otro que lleva temas administrativos legales.

 

«Nos hemos sentado con ellos, pero también tienen que entender que esto no es de un día para otro que leva sus temas administrativos legales. También hay que sentarnos, ver los avances e incluirlos a ellos -los médicos- en los avances de negociación», señaló.

 

Guillén explicó que también los impedimentos son en la parte presupuestaria, por que hay muchos que tienen contratos laborales durante muchos años. No obstante, el funcionario enfatizó que también se irá agregando en planilla a los que por medio de la pandemia han conseguido el puesto.

 

Esta inclusión sería de una forma gradual, señaló Guillén.

 

Honduras registró 425 nuevos casos y 19 muertos por coronavirus - AS USA
ORLANDO SIERRA / AFP

 

ULTIMÁTUM DE MÉDICOS

 

Coordinadores de distintos centros de triajes a nivel nacional han exigido al gobierno que  se les otorgue permanencia en sus puestos; estar en primera línea contra la COVID-19 es la causa primordial, según lo han manifestado.

 

Dicha respuesta tiene que ser en 48 horas para que las autoridades gubernamentales apresuren el paso en las acciones.

 

En caso de que pasen las 48 horas y no se llegue a un acuerdo, los distintos médicos del país harán asambleas informativas en los distintos módulos hospitalarios a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.